Para Gabriel.





”entre todas las cosas te digo Jorge Luis, que en este mundo nacemos en pares, y quiero que tu vivas con alguien que te cuide y verte feliz  recuerda en los lugares donde la puedes encontrar”…

Sabias palabra envuelven el día de hoy a mi mente, mi padre siempre tuvo la frase correcta para el momento indicado, y espero que para el siniestro día llegue con la mejor, que me pueda levantar.

Eres todavía muy niño, aun así siempre te escribiré, hay que arrancar los tabús de que los padres son seres rudos fuera de sentimientos y llenos de autoridad, ustedes para nosotros son el tesoro más hermoso que podemos guardar, toda la disciplina de nuestro ser se escapa, y vuela en el viento, para pisar la tierra y ser más libres.
Sé que te marcharás hijo mío, más pronto que tarde y los recuerdos inolvidables que quedan en la barba del fanfarrón de tu padre se harán historias,  las cuales contaré una y otra vez.

Nunca he sido un buen ejemplo, pero tenlo por seguro que hemos caminado y te enseñado que desde los primeros barrotes de tu cuna no te encarcelan, que tus pies son demasiado livianos y puedes salir a volar.

No te preocupes vuela alto vuela hasta el cielo se grande y feliz, y si en algún momento se te seca la ternura te quemas las alas por la amargura, no te preocupes yo estaré ahí para sostenerte, romper mis alas y pluma a pluma colocarlas en tu espalda para que seas mejor, que seas primero,  y sobre todo verte feliz.

Tienes toda una vida por delante sin embargo otra oportunidad te construiré paso a paso, más o menos imaginándome cuales serán tus gustos o cuáles son tus opciones y decisiones que puedes tener, cuál es la respuesta que te puedo brindar. Te entiendo viejo mío lo que tienes que pasar para saber si lo que haces no está mal y será bueno para nosotros.

Amigo, panita cachito, este comodín que te acabamos de brindar es con el fin de que crezcas y pruebes, de que te alimentes día tras día de nuevas experiencias, y malos ratos, buenos ratos y malos amigos, indiferente ratos y amigos raros. Quiero que recorras varios caminos, muchos de echo que son distintos a lo que te puedan decir, no quiero que te confundas mucho, y experimentes bastante, acá estará otra opción si te cansas.

Poco a poco pasaran los años, me haré más viejo y más verde, una mezcla graciosa y cruel entre bohemio y divertido, pero con la tristeza en mis ojos por no poder verte, ni saber cómo te fue. Pero acá estoy feliz, erguido para ti, para mi Gabriel, el único y el inigualable, mi Gabriel, mi súper héroe.

Cuando a penas estés sintiendo algo de tristeza, piensa que siempre vas a tener una segunda oportunidad que tu padre ha construido para ti, tienes la oportunidad de escapar y probar, experimentar y ser feliz, como te recuerdo pequeño amigo puedes empezar a volar, mientras más rápido mejor, veras como te vas a divertir.

Quiero que cuides mucho a tu madre, y todos los que te rodean, más vale un corazón sano que convierta a mas corazones rotos, que una actitud hiriente de desconfianza y pena, quiero que sonrías y hagas sonreír.

Cuando llegue el momento a cualquier cambio o cualquier actitud que no la entiendas, no olvides en llamar, que siempre tendré la respuesta correcta para la pregunta perfecta, te hago acuerdo que siempre serás mi hijo y yo siempre seré tu pana, tu padre.

Vive esta nueva oportunidad, llévate todas las alegrías y mis bendiciones, que ya cada vez más calvo, más fumón y loco, este raro al que llamas padre siempre estará orgulloso.

Con todo lo que tengo, tu padre.


-          Luis, 17 de mayo del 2019.

Comentarios